Filtros de realidad aumentada de Instagram
Recientemente Instagram actualizó su sección de filtros para las historias. El rediseño de la cámara de Instagram Stories permite utilizar diferentes máscaras con realidad aumentada (AR); aunque en un principio esto era una herramienta exclusiva para influencers y marcas reconocidas y de prestigio, ahora está disponible para todos los usuarios, permitiéndoles desarrollar sus propias máscaras y compartir sus creaciones con el resto de la comunidad.
La empresa Spark AR Studio ha sido parte de este gran proyecto, permitiendo la creación de dichos filtros de realidad aumentada (AR), solo se necesita es tener una cuenta de Facebook activa, contar con una computadora Windows o Mac y descargar la app en el celular ya sea iOS o Android, y dar rienda suelta a la creatividad.
Las personas que crean nuestros filtros favoritos pasaron de ser expertos en tecnología y realidad aumentada a jóvenes artistas que están probando nuevas habilidades. Para muchos, esto pasó de ser un hobbie a volverse un oficio, pues empezaron a trabajar con marcas para crear campañas publicitarias a través de la realidad aumentada.
Celebridades como Ariana Grande, Kylie Jenner, Rihanna, equipos de la NBA y marcas como Michael Kors, Gucci y Dior, fueron de los primeros en empezar a crear filtros para sus seguidores, de esta manera convencer a sus clientes, al verse con los productos “puestos”, gracias a la realidad aumentada.
​
Casos de éxitos como la diseñadora Jade Roche, creadora del filtro fluorescente que tuvo un impacto en más de 1 millón de usuarios gracias a que la modelo Bella Hadid lo utilizara en varias de sus historias o Johanna Jaskowska quien ya cuenta con 336 mil seguidores después de que sus filtros Beauty3000, Zoufriya y Blast se volvieran virales.