top of page

Valle de Bravo

iglesia.jpg

Valle de Bravo es un pequeño pueblo que se encuentra al suroeste de la ciudad de Toluca y a 76 kilómetros de de Cd. de México.

​

Es el pueblo, de calles empedradas y casas con techos de dos aguas y teja roja. Destaca la utilización de madera, adobe y ladrillo, las paredes blancas con guardapolvos, sus portales y balcones. Lugar que fue durante centurias escenario de transiciones culturales entre los pueblos nahuatl, matlatzinca y purépecha, pero que actualmente brilla como uno de los destinos turísticos más frecuentados por los vacacionistas, sobre todo aquellos que escapan al bullicio de la gran capital los fines de semana.

​

en Valle de Bravo se desarrollan diversas actividades económicas, entre las que sobresalen la producción de loza de barro vidriado, alfarería en general, artesanías de madera, telas de lana con bordados, deshilados, trabajos de cestería con ocochal y diversos trabajos en piel. Sin embargo el turismo es, claro está, otra de las actividades esenciales en este destino que cuenta con una oferta hotelera suficientemente amplia y de buena calidad.
Abundan los restaurantes donde puede saborearse una trucha fresca o una cecina vallesana, platillo que, por cierto, es la especiealidad de la zona.

​

¿Cómo llegar?

​

Desde Ciudad de México: Por carretera México – Toluca, llegando a San Mateo Atenco, tomar desviación a Zitácuaro-Valle de Bravo. Distancia de Santa Fe a Valle de Bravo, 128 km. Tiempo aproximado de llegada, 1h 50 min.
Desde Toluca: Distancia de Toluca a Valle de Bravo, 76 km. Tiempo aproximado de llegada, 1h 20 min.

bottom of page